comscore
Mundo

“Le cedí mi lugar” madre de joven que murió en el submarino Titán

Christine Dawood, madre de Suleman y esposa de Shahzada, contó que ella y su esposo habrían reservado los cupos para la expedición tres años atrás.

“Le cedí mi lugar” madre de joven que murió en el submarino Titán

Suleman Dawood y Shahzada Dawood. //Vanguardia

Compartir

Tras conocerse el desenlace de la tragedia del sumergible Ocean Gate Titan, el Wall Street Journal reveló que la Marina estadounidense había detectado una señal que indicaba la probable implosión del sumergible el domingo, poco después de su desaparición.

En la inmersión se encontraban el millonario británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la compañía Action Aviation; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años; Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions; Y el paquistaní Shahzada Dawood, de 48, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman, de 19 años. Lea aquí: “No quería ir. Estaba aterrado”: tía del joven que murió en el submarino Titán

Y justamente, sobre este último, el más joven de la tripulación, se dieron a conocer nuevos detalles de su participación en la inmersión. Fue Christine Dawood, madre de Suleman y esposa de Shahzada, quien en una entrevista a la BBC, reveló por qué su hijo había decidido acompañar a su padre ese fatídico día.

Según contó ella, fue hace tres años, exactamente en el 2020, cuando ella y su esposo reservaron dos cupos con la compañía para ir a ver el naufragio del Titanic, sin embargo, ante la llegada del Covid-19, este fue cancelado y aplazado. Tiempo suficiente para que Suleman, se apasionara por el naufragio.

“Mi hijo se obsesionó con el Titanic después de completar un modelo de Lego cuando era adolescente”. Ese interés, la llevó a decidir cederle el puesto a su joven hijo, pues esta sería una gran experiencia para él.

Chrisitine recordó también que, ese domingo, ella también estuvo a bordo del Polar Prince, la embarcación que llevaría el Titan hasta el punto donde iniciarían la inmersión. No obstante, su hija Alina, de 17 años, también se encontraba allí. Ambas los abrazaron e hicieron bromas con los Dawood antes de abordar al sumergible.

Suleman era estudiante de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, por lo que su madre dijo que, había manifestado su deseo de batir un récord mundial, pues quería resolver el Cubo de Rubik durante la expedición al Titanic, y para ello, había llevado una cámara con la cual documentar el momento. ”Él dijo: ‘Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic”. Lea aquí: Submarino Titán: cronología de una aventura con triste desenlace

El triste desenlace, que le ha dado la vuelta al mundo al convertirse en el segundo naufragio después del imponente Titanic, que se hundió hace 111 años en aguas del atlántico norte, es ahora motivo para que Christine y su hija quieran continuar con su legado. Para ello, la mujer dijo que buscará terminar el Cubo de Rubik en honor a su hijo, y seguir, de la mano de su hija, en la cabeza de los proyectos que lideraba su esposo.

“Estuvo involucrado en tantas cosas, ayudó a tanta gente y creo que realmente quiero continuar con ese legado y darle esa plataforma... también es muy importante para mi hija”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News