comscore
Mundo

Policía cree que la velocidad causó accidente de autobús que dejó diez muertos

La Policía australiana informó acusó de diez cargos al conductor del autobús.

Policía cree que la velocidad causó accidente de autobús que dejó diez muertos

Los investigadores inspeccionan la escena del accidente de autobús cerca de Greta en Hunter Valley. //EFE

Compartir

La Policía de Australia apuntó este martes que la velocidad pudo ser la causa por la que volcó el autobús en el que murieron diez personas y otras 25 resultaron heridas, uno de los peores accidentes del país oceánico.

“La velocidad era demasiado rápida para negociar esa rotonda, lo que provocó que el vehículo cayera sobre su lado izquierdo”, declaró hoy a los medios el superintendente de la Policía de la región de Nueva Gales del Sur, David Waddell, al apuntar que siguen investigando los detalles del suceso. Lea aquí: Desmienten que madre de menores rescatados haya sobrevivido por cuatro días

El autobús, que trasladaba a 35 personas que regresaban de una boda y se dirigían a sus alojamientos, sufrió el accidente cerca de la medianoche del domingo en la localidad de Greta, situada en una turística zona vitivinícola de Hunter Valley y a unos 180 kilómetros al norte de Sídney.

Entre los heridos, catorce siguen hospitalizados incluidos dos en cuidados intensivos.

El conductor del autobús, de 58 años, compareció este martes ante un tribunal de justicia donde escuchó la lectura de diez cargos de conducción temeraria con resultado de muerte y uno por conducción negligente con resultado de muerte.

Durante la sesión, la magistrada Robyn Richardson, consideró que existe un caso “sólido” contra el acusado, pero le concedió la libertad provisional, informó la cadena pública australiana ABC.

Este accidente de tráfico, en el que solo está involucrado el autobús, ha conmovido profundamente a los australianos que se han acercado al lugar de la tragedia a dejar flores para rendir tributo a las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 60 años.

Por su parte, el festival Vivid, que ilumina en estos días con sus instalaciones los edificios y espacios públicos emblemáticos de Sídney, apagó anoche por un minuto sus obras artísticas en la Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía con el objetivo de rendir un homenaje a los diez fallecidos. Lea aquí: Cuatro personas heridas tras accidentes viales en carreteras del Atlántico

Según el diario The Sydney Morning Herald, el accidente de Greta es quinto con el mayor número de víctimas en Australia, que registró su peor accidente de tráfico en 1989 cuando el choque de dos autobuses dejó 35 muertos y 41 heridos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News