En un sorprendente encuentro con la naturaleza, un buceador dedicado a la pesca de langostas logró sobrevivir luego de ser “tragado” por una ballena jorobada frente a la costa de Cape Cod. El hombre, identificado como Michael Packard de 56 años, relató su aterradora experiencia a el medio ‘WTBZ-News´.
Según el testimonio de Packard, se encontraba buceando en el mar a una profundidad de aproximadamente 14 metros cuando sintió un impacto repentino, seguido de una oscuridad total. Lea aquí: ¡Sobreviviendo en el agua! El intenso curso de combate de la Escuela Naval
Inicialmente, creyó que había sido atacado por un tiburón, pero rápidamente se dio cuenta de que no había dientes afilados ni dolor, lo que lo llevó a la asombrosa conclusión de que se encontraba dentro de la boca de una ballena.
Sin embargo, para su alivio, la ballena finalmente lo escupió, liberándolo de su breve y espeluznante confinamiento. Packard estima que estuvo entre 30 y 40 segundos dentro de la boca del majestuoso animal, pero afortunadamente solo sufrió un par de rasguños.
El buceador atribuye su supervivencia a llevar puesto su respirador de buceo en todo momento. Esta precaución le permitió respirar adecuadamente mientras estaba dentro de la ballena y, finalmente, le salvó la vida.
Uno de los pescadores que se encontraba junto a Packard en el momento del incidente relató el momento del rescate: “Cuando lo sacamos del agua, estaba muy nervioso. Joe, ¡he estado en la boca de una ballena!”, reveló el buceador asombrado.