Un avión militar (F-18) de la Fuerza Aérea Española sufrió un accidente debido a un desperfecto técnico en pleno vuelo, según primeras versiones de lo sucedido, los pilotos se encontraban realizando pruebas hasta que este avión supuso un susto para los presentes en el lugar. Lea aquí: “Necesito a mis nietos”: 450 horas buscando a los 4 niños del Guaviare
En varios videos captados se puede ver como el avión va cayendo a gran velocidad del cielo, e impactando después contra el suelo, generando así una gran explosión y humareda que se lograba ver a kilómetros de distancia.
De hecho, en otras grabaciones, se puede ver como en el aire el avión realiza varias maniobras antes de caer brutalmente en picada y explotarse, y segundos antes del impacto, el piloto logra eyectarse y salir con vida en su paracaídas de la situación.
A través de sus redes sociales, el Ejército del Aire y del Espacio publicó: “Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. “El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base. El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro”
Pese a lo aparatoso del accidente, no causó ningún daño entre la población civil.
La Guardia Civil permanece en el vallado perimetral del lugar para ordenar el tráfico y controlar la situación, según concluyen fuentes de este cuerpo de seguridad.