Basados en las revelaciones del libro King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I, de los periodistas José María Olmo y David Fernández, varios medios españoles difundieron la información que el rey Juan Carlos habría mantenido una relación fuera del matrimonio y tendría una hija secreta.
De acuerdo con el texto, la supuesta hija secreta del rey emérito sería Alejandra de Rojas, hija de Rosario Palacios, que falleció en 2016. Le puede interesar: Gustavo Petro tendrá una cena de gala con los reyes de España
Ante estas informaciones, el rey Juan Carlos reaccionó y en entrevista con la agencia Efe desmintió las aseveraciones, a la vez que pidió respeto.
“Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q. e. p. d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, expresó en la comunicación que le envío a la agencia Efe, en la que puntualizó que se pronunció “por el respeto a la verdad y al honor”.
Desde la Casa Real también negaron tener conocimiento de que el rey Juan Carlos tuviera una hija secreta. Lea también aquí: Dos hermanos tuvieron hijos y no se han podido casar por tener el mismo apellido
El tema cobró vigencia tras el regresó a España de Juan Carlos, que desde hace un par de años está radicado en Emiratos Árabes, dedicado a sus negocios particulares.
Su presencia en España ha sido bastante privada y poco se ha dejado ver en público y muchos menos ha dado declaraciones, con excepción de la respuesta que le envió a la agencia Efe.