Un incendio en un restaurante italiano en la Plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca, Madrid, dejó dos personas muertas y otras 12 heridas.
El fuego comenzó alrededor de las 11:00 p.m. locales, en el restaurante “Burro Canaglia Bar&Resto”, cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas.
Según las fuentes de Emergencias Madrid, ocho personas resultaron gravemente heridas y las otras cuatro sufrieron lesiones leves.
El origen del incendio está bajo investigación. Lo que se sabe es que las llamas se propagaron rápidamente por el techo y las paredes del establecimiento. Colombiana recibió tres disparos que la dejaron parapléjica
Unas doce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaron al lugar del suceso con rapidez, y rescataron a doce personas, entre clientes y trabajadores del restaurante, y también extinguieron el incendio, que se había expandido por el exterior del establecimiento y había dejado una gran cantidad de humo en la calle.
La rápida actuación de los bomberos fue destacada por el Jefe de guardia de Bomberos Madrid, Carlos Marín. “Nuestro tiempo de respuesta ha sido muy rápido, porque hemos salido la mitad de las dotaciones corriendo y la otra mitad con los vehículos”, explicó.
Al llegar, se encontraron con que las personas se habían desplazado al fondo del local por la proximidad de las llamas a la puerta, lo que hizo que estuvieran “completamente atrapados”. “Afortunadamente, la celeridad de la actuación de bomberos ha hecho que esas personas que estaban atrapadas en el interior inhalando humo hayan sido rescatadas con bastante velocidad”, agregó. ¿Qué hacía un hombre disfrazado dentro de un colegio? Esta es la historia
Los heridos graves fueron trasladados a los centros hospitalarios de La Paz, al Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y a Getafe, mientras que a los heridos leves los llevaron hasta el hospital de La Princesa.
La labor de los bomberos después del rescate fue la de controlar que no haya afectación de humo en los bloques de viviendas cercanos y labores de notificación y coordinación entre todos los servicios.