Dos adolescentes de Iowa confesaron haber emboscado y matado a golpes con un bate a su maestra de español de secundaria. Los dos se declararon culpables de homicidio agravado. Lea aquí: Chinches y piojos se “comieron vivo” a un preso en su celda
Las pruebas demuestran que Miller y Goodale golpearon a la maestra de 66 años cuando daba su paseo habitual al terminar la jornada escolar, según los fiscales. Miller dijo que ayudó a planificar y ejecutar el asesinato, pero negó haber golpeado a Graber. Goodale declaró que Miller inició el plan y que los dos golpearon a la maestra.
El cuerpo de la maestra de español de la secundaria Fairfield fue hallado en el parque, oculto bajo una lona, una carretilla y durmientes. Fairfield es un pueblo de 9.400 habitantes situado a unos 160 kilómetros (100 millas) de Des Moines.
Goodale declaró que planificaron el asesinato durante dos semanas después que Miller le pidió ayuda. Goodale había acordado declarar contra Miller en su juicio, previsto para comenzar en los próximos días. Lea aquí: ¿En un posible ritual? Una pareja muere con una guillotina
Goodale y Miller fueron acusados como adultos debido a la gravedad del crimen, pero no están sujetos a la pena obligatoria de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional porque tenían 16 años en el momento que murió Graber. Ahora Willard tiene 17 y Goodale 18.