comscore
Mundo

Niño a quien el Dalái Lama le pidió que le chupara la lengua habló a los medios

El menor habló en una entrevista sobre su experiencia con el líder espiritual.

Niño a quien el Dalái Lama le pidió que le chupara la lengua habló a los medios

Niño besado por Dalai Lama. // Foto tomada de Youtube

Compartir

Una polémica alrededor del mundo luego de que se conocieran las imágenes del Dalái Lama interactuando con un niño, a quien besó en la boca y le preguntó si quería chuparle la lengua.

El hecho se registró durante un evento de la Fundación M3M de la India, en la que el religioso saludó a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario. De repente, un niño se le acercó al monje de 87 años para pedirle un abrazo. Sin embargo, esto acabó en polémica cuando el líder espiritual le pidió al niño que le chupara la lengua. Lea también: “Chúpame la lengua”: el repudiable video por el que el Dalai Lama se disculpa

Tenzin Gyatso es el nombre de quien actualmente ejerce como Dalai Lama, una figura que, para la religión budista, representa la reencarnación de Avalokitesvara, una figura ancestral que dentro del credo simboliza el sentimiento de la compasión. El líder espiritual tibetano luego se disculpó por su actuar a través de un comunicado oficial en su sitio web oficial con el niño y su familia “por el daño que pueden haber causado sus palabras”.

Recientemente el menor que aparece en el video siendo besado por el Dalái Lama fue entrevistado el mismo día (28 de febrero) que conoció al líder espiritual por ‘Voice of Tibet’, una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín.

Inició diciendo el menor en la entrevista, la cual fue realizada solo minutos después del encuentro con el Dalái Lama. “Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva”, además, agregó “Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva. No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor y sonríes mucho más”, añadió el pequeño.

La madre del niño también habló con el medio. “Tuvimos esta oportunidad de estar con su santidad y más con mi familia y estudiantes presentes. Estoy totalmente agradecida por las enseñanzas que nos dejó sobre la paz, no puedo expresar cómo me siento de bendecida por sus palabras”, dijo Kanodia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News