Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijera ayer en su discurso sobre el estado de la Unión que la guerra en Ucrania evoca las imágenes de “muerte” y “destrucción” que Europa sufrió en la Segunda Guerra Mundial, el exmandatario Donald Trump no desaprovechó la oportunidad para criticar su gobierno. Lea aquí: Trump desmiente que bajo su mandato también hubo globos espías chinos
“Nos está llevando al borde de la Tercera Guerra mundial. Y además de todo eso, es el presidente más corrupto de la historia estadounidense”, aseveró Trump. Lea también: “Si fuera presidente acabaría la guerra de Rusia y Ucrania en 24 horas”: Trump
No solo eso, el expresidente se mostró como la solución para terminar con el crítico panorama que se vive actualmente entre naciones: “La buena noticia es que vamos a revertir cada crisis, calamidad y desastre que Joe Biden ha creado. Aspiro a la presidencia para acabar la destrucción de nuestro país y para acabar el trabajo pendiente para que Estados Unidos sea grande de nuevo”.
Además, mencionó otros problemas que aquejan al país norteamericano, describiéndolo como un lugar en el que “millones y millones” de inmigrantes han cruzado de forma ilegal la frontera, en el que los carteles de droga ingresan “miles de millones de dólares” y en el que “asesinos salvajes, violadores y delincuentes violentos salen de la cárcel para proseguir su ola delictiva”. Le puede interesar: Boris Johnson pide a EE. UU. que envíe aviones de combate a Ucrania
También afirmó que Biden y los demócratas han malgastado billones de dólares y provocado la peor inflación en medio siglo.
Pero esta no sería la primera vez en este mes que Trump arremete contra su sucesor. La semana pasada también mencionó, tras publicar una serie de videos, que la guerra entre Rusia y Ucrania jamás se habría producido bajo su Presidencia. Siga leyendo: Joe Biden se pronunció sobre el tiroteo en Monterey Park, esto dijo
Insistió en que es necesario exigir la paz en Ucrania ahora, antes de que empeore, y si no es posible, aseguró que “cuando sea presidente” Estados Unidos volverá a ser un país “fuerte”, pues según Donald Trump el respeto hacia la nación ya se ha perdido desde hace dos años y medio.
Sobre el discurso del estado de la Unión
Biden recordó cómo hace un año dio su discurso anual ante el Congreso solo unos días después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzara su “brutal guerra” contra Ucrania, de la que se cumplirá un año el 24 de febrero.
Biden se dirigió a la embajadora de Ucrania en Washington, Oksana Markarova, invitada de nuevo en el palco junto a la primera dama, Jill Biden, para subrayar que Estados Unidos está “unido” en su apoyo al país invadido por Rusia.
“Continuaremos junto a vosotros el tiempo que haga falta”, añadió.
El mandatario dijo que “la invasión de Putin” ha supuesto un test para la historia, para Estados Unidos y para el mundo, un test sobre si hay que defender los principios “más básicos”, la soberanía o el derecho de un pueblo a vivir libre de la tiranía, así como la defensa de la democracia.