Las cartas de Pokémon han pasado de ser un simple juego a ser codiciados objetos de colección. Tanto, que el pasado que el pasado 31 de diciembre dos ladrones asaltaron una tienda en el barrio Ikebukoro en Tokio y robaron más de 100 cartas coleccionables con un valor total de 1,5 millones de yenes (o 10.600 dólares). Lea también: Tensión: seguidores de Lula da Silva se congregan en Brasil
Según informó el medio local FNN, el incidente tuvo lugar a las 4:30 de la madrugada, cuando dos atracadores con pasamontañas escalaron a un pequeño balcón en el segundo piso y lograron irrumpir en la tienda a través de una puerta más desprotegida. Con un martillo rompieron el cristal de la vitrina y, en menos de un minuto, extrajeron todas las cartas Pokémon expuestas.
El gerente jefe de la tienda asegura que en su local tienen una amplia gama de cartas raras de la serie Pokémon, incluso algunas que son de hace 20 años. El precio de venta corriente de una carta Pokémon es de unos pocos dólares, aunque en los últimos tiempos los precios han aumentado hasta más de 7000 dólares la unidad.
El año pasado, en Estados Unidos se dio un suceso parecido, cuando ladrones rompieron el muro de una tienda y lograron llevarse cartas por 250.000 dólares.