Esta tormenta invernal sin precedentes a arrasado desde Canadá hasta el sur del Río Grande, en Estados Unidos. Lea aquí: 10 fotos más impactantes de la tormenta invernal en Estados Unidos
Las bajas temperaturas han provocado la muerte de más o menos 60 personas en ambos países. En estados como Montana los termometros han alcanzado los -45 ºC. Mientras que zonas costeras como Florida han experimentado la Navidad más helada en 33 años, con -8 ºC.
Carreteras intransitables, vuelos cancelados, corte del servicio de energía eléctrica y de agua potable han sido algunas de las consecuencias de esta tormenta.
El “ciclón bomba” se potenció por el fenómeno atmosférico “vórtice polar”, termino que hace referencia a “las masas de aire frío y de bajas presiones que se ubican en la troposfera (capa de la atmósfera hasta los 12 km de altura) y la estratósfera (entre 12 y 50 km de altura), y que giran a diferentes velocidades en sentido contrario a las agujas del reloj sobre el Polo Norte y el Polo Sur”, según BBC.





