La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, utilizó su cuenta en Twitter para manifestar su apoyo a la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, envuelta en una polémica mundial por filtrarse un video en el que está de fiesta.
“Aquí estoy en Cartagena cuando viajé para una reunión como secretaria de Estado”, tuiteó Clinton este domingo, acompañando el mensaje de una fotografía tomada en abril de 2012 en Café Havana, un sitio con ambiente cubano ubicado en una esquina del barrio Getsemaní en Cartagena.
Agregó: “Sigue bailando, @marinsanna”, a lo que la primera ministra le respondió “gracias”.
Marin, de 36 años, es la primera ministra más joven del mundo. Se vio envuelta en una polémica tras conocerse un vídeo en el que aparece cantando y bailando en una fiesta privada, durante sus vacaciones con un grupo de amigos.
El video, publicado en la tarde del miércoles por el tabloide sensacionalista “Iltalehti”, robó la atención de los medios finlandeses y eclipsó el congreso estival del Partido Socialdemócrata finlandés (SDP) que dirige Marin.
Al parecer, el vídeo original fue publicado en un grupo cerrado de la red social Instagram con menos de un centenar de miembros al que pertenece Marin, pero luego alguien lo difundió en las redes sociales.
Según algunos medios locales, en el vídeo se oye a los asistentes a la fiesta mencionar la palabra “jauhojengi” (literalmente, la pandilla de la harina) y puede dar a entender que en la fiesta se consumió cocaína.
La controversia escaló aún más tras la publicación de una foto de dos mujeres levantándose la blusa en una fiesta organizada en julio en la residencia oficial de Marin, lo que la obligó a pedir disculpas.
Los tabloides finlandeses la rebautizaron como “Sanna the party”.