comscore
Mundo

El Iphone que estuvo sumergido 10 meses en las aguas y aún funciona

El teléfono sumergido era un iPhone XR, que solo es resistente a salpicaduras. Lo sorprendente fue ver que encendió sin complicaciones.

El Iphone que estuvo sumergido 10 meses en las aguas y aún funciona

El caso sorprendió a gran cantidad de usuarios en redes sociales que no tardaron en hacer viral la historia. // foto tomada de internet

Compartir

¿Qué haces cuando ves que a tu celular le cayó agua? Algunos buscan trucos en internet y puede que hasta incluso funcione dejar el artefacto electrónico en un frasco con arroz. Pero lo que pasó con el Iphone de un joven británico no tiene explicación alguna.

De acuerdo con explicaciones científicas, está más que comprobado que un celular de alta gama solo puede exponerse a líquidos una sola vez, esto debido a que las piezas internas son afectadas y el liquido provoca un fallo en su funcionamiento.

Este caso sorprendió a gran cantidad de usuarios en redes sociales que no tardaron en hacer viral la historia.

Ocurrió en una despedida de solteros, el joven británico Owain Davies había salido a dar un paseo en canoa. Durante el recorrido uno de sus amigos se puso de pie y provocó el desbalance de la embarcación por lo que los dos cayeron al agua.

Lo primero que hizo Davies fue percatarse de que los bolsillos de su pantalón estuvieran en su lugar, la angustia llegó cuando se dio cuenta que tenía la billetera pero que faltaba su celular, así que poco después se hizo a la idea de que lo había perdido para siempre, o eso pensaba.

Pasaron diez meses después Miguel Pacheco, un hombre cercano al sector estaba de paseo en el mismo lago. Pacheco vio a lo lejos un objeto azul dentro del agua, así que fue por el, aunque creyó todo menos que fuera a funcionar.

“No pensé que fuera bueno. Estaba lleno de agua”, “Cuando estuvimos en casa lo sequé con una aspiradora y un compresor. Después lo llevé a un armario de ventilación durante toda la noche”.

Lo inesperado resultó siendo verdadero en la mañana siguiente, cuando el celular reaccionó al encenderlo. “No podía creerlo”, mencionó el hombre. El salvapantallas mostraba una foto de un hombre y una mujer y aún conservaba la fecha 13 de agosto; el día que había caído al agua.

Pacheco trató de contactar al dueño y se le ocurrió publicar las fotos en el grupo de Facebook de Cinder Noticeboard, la publicación fue compartida más de 4000 veces.

Y aunque el dueño del móvil no haya visto a tiempo la publicación porque estuvo fuera de las redes sociales, la foto finalmente fue reconocida guardada por unos amigos por los amigos y su prometida que le avisaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News