La revista francesa ‘París Match’ publicó el pasado 9 de junio de 2022 que cuando Vladímir Putin viaja al extranjero miembros del Servicio de Protección Federal tienen la tarea de “proteger” los excrementos del presidente ruso.
Estas heces, según el medio, son depositadas en paquetes y luego guardadas en un maletín especializado que lo llevan hasta Moscú, en Rusia.
Según la información de ‘París Match’ , los miembros del Servicio Federal de Protección (SPF) son los responsables de esta labor y de la protección de funcionarios del Gobierno de Rusia.
Por otro lado, la experiodista de BBC, Farida Rustamova, publicó un hilo en Twitter en el que asegura que varias fuentes le informaron que el mandatario ruso había llevado un baño portátil en sus viajes al extranjero durante varios años.
¿Cuál es la razón?
El Tiempo reportó que, según ‘Fox News’, esto estaría relacionado con que el presidente de Rusia desconfiaría de que “alguien pueda acceder a su estado de salud y use la información en su contra”.
“Si bien hay mucha especulación sobre que Putin tiene una enfermedad terminal, la inteligencia sobre su salud no es concluyente”, escribió El Tiempo de acuerdo con una fuente de Fox News.
En mayo de este año se conoció que el presidente de Rusia estaría obligado a someterse a tratamiento médico para extirpar un cáncer. Lea: Vladimir Putin sería operado para extirpar un cáncer
La información recopilada por el medio británico Daily Mail dicta que el mandatario ruso tendría, desde hace 18 meses, el cáncer en su zona abdominal.