Las freidoras de aire o ‘Air fryer’ llegaron para transformar la forma de preparar los alimentos. Las recetas y preparaciones se hacen más “fáciles” con ayudas de estos equipos. Sin embargo, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta para retirar del mercado cerca de 772.000 unidades de diferentes referencias de ‘Air fryer’ por “riesgos de incendio y quemaduras”.
Según indicó la CPSC, la decisión se tomó porque la compañía ha recibido 104 informes de consumidores “sobre freidoras de aire u hornos de freidoras de aire incendiándose, quemándose o derritiéndose”.
La CPSC reveló que los productos de la marca Insignia fueron adquiridos en compras virtuales entre noviembre del 2018 y febrero de 2020 en las páginas www.bestbuy.com, www.eBay.com y www.google.com.
Las referencias retiradas del mercado son:
NS-AF32DBK9
NS-AF32MBK9
NS-AF50MBK9
NS-AF53DSS0
NS-AF53MSS0
NS-AF55DBK9
NS-AFO6DBK1
NS-AFO6DSS1
Las autoridades solicitaron a las personas que tengan los electrodomésticos de estas referencias dejar de usarlas “inmediatamente” y registrarlas en la página web https://www.insigniaairfryerrecall.expertinquiry.com/ para el proceso de devolución del equipo.
“El consumidor recibirá un reembolso en forma de crédito para usar en las tiendas Best Buy o Bestbuy.com. Los consumidores recibirán un crédito de 50 dólares o el monto del recibo de compra, si es mayor. Los consumidores no necesitan un recibo de compra para obtener el crédito de 50 dólares”, puntualizó la CPSC.