Un juzgado guatemalteco giró una orden de captura contra el exfiscal contra la corrupción, Juan Francisco Sandoval, por los delitos de obstaculización a la acción penal e incumplimiento de deberes.
Según se informó este viernes, el caso está en el juzgado séptimo y se encuentra bajo reserva. La orden de aprehensión se da luego de que el jueves 2 de septiembre la fiscal general, Consuelo Porras, dijo a través de un mensaje transmitido en redes sociales que se investigaba a Sandoval.
“Se lleva a cabo investigaciones por la develación de información confidencial las cuales se desarrollan luego de su salida de la institución. Diversos ciudadanos se presentaron a denunciar de manera escrita posibles irregularidades (cometidas por Sandoval)”, dijo Porras.
Juan Francisco Sandoval, quién hasta el 23 de julio fue el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), fue destituido por Porras. Después dejó el país, pero antes de hacerlo Sandoval denunció que su destitución fue porque investigaba al presidente Alejandro Giammattei y a funcionarios del gobierno.