La escultura de Homero Simpson en un centro cultural de México, para rendirle homenaje a Humberto Vélez, nacido en Orizaba y el encargado por más de 15 años de hacer la voz de Homero en toda Hispanoamérica, ha causado polémica en el municipio de Veracruz.
Pero más allá de ser un homenaje a Vélez, según el mismo Alcalde de Orizaba, Igor Rojí, la intención principal era provocar polémica y de esta manera colocar a Orizaba como el centro de atención.
"Causar polémica, el homenaje obviamente, pero también era un tema de promoción para la ciudad a nivel nacional, sabíamos que teníamos el riesgo de estar con muchos ataques en las redes sociales, el tema de que costó 82 mil dólares pues no es cierto, no nos gastaríamos eso", afirmó Igor Rojí.
Aunque la figura realmente tuvo un costo menor, lo que realmente ha causado inconformismo en los ciudadanos, es que la estatua haya sido ubicada en el patio del Poliforum Mier y Pesado, un castillo que alberga dos museos y que es considerado como Patrimonio Histórico de la República Mexicana.
"Poner a Homero aquí no se me hace algo agradable, porque lo que realmente él magnifica o lo que él maneja en su serie, nada tiene que ver con nuestra cultura", fue la declaración de una habitante de Orizaba a un medio local.
En las redes sociales los internautas también manifestaron su rechazo y hasta se burlaron de la estatua de Homero Simpson.
-¿Ya terminaste la escultura de Homero Simpson?-¿Que no era de Barney Gomez?-... pic.twitter.com/TIpNpGkJfb
— ??so?pu???l? (@alejandrokent) 4 de marzo de 2018
Que pedo quien fue el autor de la escultura de Homero Simpson
— Hormiga (@apzarocker) 4 de marzo de 2018
Y porqué nadie lo pidió y además porque el dinero sobra en Orizaba como para gastarlo en pura estupidez, el alcalde hace homenaje a Humberto Vélez con la estatua más horrible de Homero Simpson. pic.twitter.com/GolSiOsgOU
— Gato Negro (@SoyGatoNegro) 4 de marzo de 2018
