Carlos Muñoz Portal, conocido por ser el responsable de localizaciones de la serie Narcos, fue asesinado de varios tiros dentro de su carro en el estado de México. La noticia fue confirmada por la compañía Netflix creadora de la famosa serie y también por sus familiares.
Portal se encontraba se encontraba en medio de su labor. Buscaba locaciones para grabar nuevos episodios de la serie entre la comunidad de San Bartolo Actopan, municipio de Temascalapa.
Se supo que fue baleado dentro de su carro, sin embargo los detalles y la causa del asesinato hasta ahora son desconocidas por las autoridades. Se presume que a alguien pudo sospechar e incomodarle el hecho de ver a Carlos grabando la zona.
"Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares", citó el comunicado de Netflix.
En Twitter las voces de rechazo al asesinato y de consuelo a la familia no se hicieron esperar. Cineastas también se unieron a las manifestaciones.
¡Carlos Muñoz! Compañero cineasta. Carajo, qué puta rabia y tristeza ¡Cómo duele! ¿Qué hacemos, compañeros del cine? https://t.co/XBnGQOoGpG
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 15 de septiembre de 2017
Los asesinatos de Mara Castilla y de Carlos Muñoz Portal, así como la de cientos de mexicanos más, indignan y la verdad, reemputan. Carajo.
— Guillermo Arriaga (@G_Arriaga) 16 de septiembre de 2017
Carlos Muñoz, gerente de locaciones de la serie "Narcos", de @NetflixLAT, fue asesinado en el municipio de Temascalapa, en el #Edomex. pic.twitter.com/6HNUImu16f
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 16 de septiembre de 2017
Carlos Muñoz ya había estado encargado de la búsqueda de locaciones para algunas películas como 007 Spectre, la cuarta parte de la serie Rápidos y Furiosos y Sicario, de Denis Villeneuve.
