Barcelona acogerá hoy una gran manifestación para repudiar los atentados que vivió esta ciudad y la vecina Cambrils la semana pasada, en la que participarán, entre otros, el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
También estarán el presidente catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quienes han hecho un llamamiento para que este acto sea masivo y muestre la "unidad" contra el terrorismo.
La marcha arrancará a las 18.00 hora local (16.00 GMT) y discurrirá por el céntrico paseo de Gràcia hasta la Plaza de Cataluña, bajo el lema "No tengo miedo", en apoyo a las víctimas de los dos ataques yihadistas que causaron la semana pasada 15 muertos y 120 heridos.
Representantes de los cuerpos de seguridad, de Sanidad y de emergencias, así como de los vecinos que ayudaron durante la tragedia, portarán la pancarta en la cabecera de la manifestación.
Justo detrás irá una importante representación institucional y política, con el Rey a la cabeza, acompañado de los presidentes Rajoy, Puigdemont y la alcaldesa Ada Colau, entre otras autoridades.
Además asistirán los líderes de los partidos políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; así como el presidente de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera; y el dirigente de Podemos (izquierda), Pablo Iglesias.
