comscore
Mundo

El Gobierno británico ordena una revisión de su respuesta a los atentados

Compartir

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, anunció hoy en el Parlamento una revisión independiente de la forma en que las autoridades respondieron a los ataques terroristas perpetrados en el Reino Unido en los últimos meses.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Rudd informó de que este análisis estará a cargo del abogado David Anderson con el objetivo de "aprender" de lo ocurrido en los ataques terroristas ocurridos en Westminster, Manchester, el Puente de Londres y la mezquita de Finsbury Park (norte de la capital británica).

La titular de Interior dijo que las autoridades tienen que hacer un mayor esfuerzo para hacer frente al extremismo que busca "radicalizar" a los jóvenes en el Reino Unido.

"Tras los ataques terroristas en Londres y Manchester, la estrategia antiterrorista del Reino Unido será revisada para asegurar que la Policía y los servicios de seguridad tienen lo que necesitan para mantenernos seguros", añadió.

"Además de esto, habrá una revisión sobre la forma en que se respondió a los recientes ataques terroristas para ver lo que se puede aprender", subrayó la ministra.

A raíz de los atentados, la oposición laborista británica cuestionó las medidas de austeridad del Gobierno, en particular los recortes en las fuerzas policiales mientras la actual primera ministra, la conservadora Theresa May, era ministra de Interior.

Según el Laborismo, el país es más vulnerable a la amenaza terrorista por los recortes en el número de agentes del orden.

El pasado 22 de marzo, un hombre arrolló con un vehículo a viandantes en el puente de Westminster (Londres) antes de apuñalar a un Policía ante el Parlamento, mientras que el 22 de mayo un terrorista suicida hizo explotar una bomba fuera del estadio del Manchester Arena al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, ataque que provocó la muerte de 22 personas.

El 3 de junio tres islamistas atropellaron con una furgoneta a viandantes en el Puente de Londres y el cercano mercado gastronómico de Borough, en el que ocho personas murieron, en tanto que el pasado lunes -día 19- un galés arrolló con su camioneta a fieles cerca de la mezquita de Finsbury Park, en un ataque en el que un hombre perdió la vida

//Archivo.
//Archivo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News