comscore
Mundo

Un policía muerto y dos heridos en un ataque islamista en Bosnia

Compartir

Un policía murió y dos más resultaron heridos en una comisaría en Zvornik, en Bosnia oriental, al abrir fuego contra ellos un hombre al grito de "Alá Akbar", indicaron las autoridades locales, denunciando un acto de "terrorismo".

"Una persona armada entró hacia las 19H00 (17H00 GMT) en la comisaría de  Zvornik. Al grito de 'Alá Akbar' ('Dios es el más grande', en árabe), el asaltante disparó a los policías, matando a uno e hiriendo a otros dos", declaró a la prensa la portavoz policial Aleksandra Simojlovic.

El asaltante murió a continuación en un tiroteo con las fuerzas del orden, según la misma fuente. La localidad de Zvornik se encuentra en la entidad serbia de Bosnia, la República Srpska, cuyo presidente, Milorad Dodik, denunció un "ataque terrorista".

"Es evidente que había una motivación religiosa y terrorista tras este ataque, y no se trata de un suceso aislado", declaró Dodik a la cadena pública RTRS. En Bosnia, país de los Balcanes de 3,8 millones de habitantes, hay un 40% de musulmanes, la mayoría moderados, que viven junto a los serbios, cristianos ortodoxos, y los croatas, católicos.

Según estimaciones de los servicios de inteligencia, existe, no obstante, un movimiento islamista radical: unos 150 nacionales bosnios se habrían enrolado en las filas del grupo Estado Islámico y estarían luchando en Irak o Siria. Una veintena habrían muerto allí y medio centenar habrían regresado a Bosnia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News