Al menos 15 personas murieron este sábado en dos accidentes de tránsito en Brasil, en los estados de Santa Catarina (sur) y Ceará (noreste), confirmaron bomberos y la policía.
En Santa Catarina, un bus de turismo se volcó la mañana del sábado por una ladera de la carretera por la que viajaba desde el popular Foz de Iguaçu, en el estado de Paraná.
Nueve personas murieron y un número indeterminado quedó herido de los 40 ocupantes del vehículo, informó la policía de caminos.
"Parecía un escenario de guerra, con cuerpos tirados en el suelo, vegetación, barro, lluvia. Fue difícil acceder al lugar del accidente", relató uno de los policías citado en la página de noticias G1.
Los heridos fueron llevados a un hospital cercano y por ahora no se especificó si los turistas eran brasileños o también había extranjeros.
Las causas del accidente serán investigadas, dijo la policía.
En Ceará, seis personas murieron y 32 quedaron heridas cuando un ómnibus cayó a un barranco desde una carretera. Según informaciones preliminares, el conductor se habría quedado dormido en momentos que el bus debía seguir una curva.
También se debería a un exceso de velocidad, señalaron los equipos de rescate.
El bus viajaba desde Belem, en el estado de Pará (norte), hacia la capital de Ceará, Fortaleza.