Un predicador saudí propuso velar completamente a las niñas a partir de los dos años para evitar el acoso sexual, lo que suscitó protestas en la prensa y en las redes sociales.
Durante una intervención en la cadena de programación religiosa Al Majd, el jeque Abdalá Al Daud estimó que había que "imponer el hiyab (velo) a las niñas a partir de los dos años", y añadió que convenía seguir el ejemplo de "los países del sudeste asiático".
Según la tradición musulmana, las niñas deben cubrir el cabello con un velo a partir de la pubertad.
"Si la niña puede suscitar cierto deseo, sus padres deben cubrirle la cara e imponerle el velo (...) para no tentar" a los perversos, estimó el predicador.
"La niña puede tentar a los agresores sin saberlo", añadió, y lamentó la cantidad de agresiones y de violaciones de niños en el reino.
"Queremos que estas declaraciones no se exageren ni se interpreten como una fatua" (edicto religioso), declaró a la AFP el influyente predicador Salman Al Audah.
El escritor Badria al Bisher se extrañó, en un editorial publicado por el diario Al Hayat, que el predicador "llame a velar las niñas en vez de proponer una ley contra las agresiones sexuales y una campaña de sensibilización en los colegios y los medios de comunicación".
Las declaraciones del predicador fueron muy criticadas en Twitter. "Sancionan a la víctima", protestó un internauta.
