comscore
Mundo

Casa Blanca no alteró informe sobre ataque a consulado de EEUU en Bengasi: CNN

Compartir

Militantes armados asaltaron la misión estadounidense en Bengasi (este) el 11 de septiembre en un ataque coordinado en dos diferentes locaciones durante varias horas, dejando como saldo cuatro estadounidenses muertos, entre ellos el embajador Chris Stevens. 
CNN cita a Shawn Turner, portavoz del Director Nacional de Inteligencia James Clapper, diciendo que funcionarios de inteligencia -no la Casa Blanca ni el Departamento de Estado ni el Departamento de Justicia- alteraron el informe de los puntos de debate, que circuló entre las personas que hablaron públicamente sobre el incidente. 
“La comunidad de inteligencia hizo cambios sustanciales y analíticos antes de que los puntos de debate fueran enviados a las agencias del gobierno”, dijo Turner. 
“No hubo cambios sustanciales a los puntos de debate después de que la comunidad de inteligencia” remitió el informe, agregó. 
Las declaraciones se producen en momentos en que el presidente Barack Obama se apresta a designar a la embajadora ante la ONU, Susan Rice, como sucesora de Hillary Clinton al frente del Departamento de Estado, algo que rechazan los republicanos, que acusan a Rice de haber engañado a la opinión pública sobre lo ocurrido en Bengasi. 
En entrevistas en la televisión a cinco días del asalto al consulado, Rice dijo que el mismo había sido una “manifestación espontánea que degeneró”, en reacción a un video antimusulmán. 
Cerca de un centenar de parlamentarios republicanos escribieron el lunes a Obama para disuadirlo de designar a Rice como jefa de la diplomacia. El Senado debe dar su venia a las nominaciones que realiza el presidente. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News