Centenas de piquetes de huelga se desplegaron el miércoles en las principales ciudades de España donde los sindicatos convocaron a una huelga general de 24 horas que afecta sensiblemente la actividad laboral y por el momento se desarrolla sin incidentes mayores.
Veintiocho personas fueron detenidas y 12 resultaron heridas en incidentes menores, informó el ministerio español del Interior.
La huelga, convocada por los dos principales sindicatos, la Unión General de Trabajadores (UGT)y Comisiones Obreras (CCOO), se inscribe en una jornada de protestas convocadas en varios países europeos contra contra la austeridad, el desempleo y la precariedad.
Los piquetes, con banderas rojas con las siglas de los sindicatos, se instalaron en las puertas de las fábricas, los comercios, los mercados de abasto y las estaciones de trenes.
En Barcelona, segunda ciudad del país, grupos de trabajadores quemaron neumáticos en los accesos al mercado de abasto, el Mercabarna.
En Madrid, desde la medianoche, centenas de jóvenes manifestaron, bloqueando la circulación y obligando a los comercios a cerrar sus puertas.
“Huelga general” y “No, No, No, No tenemos miedo” eran las consignas más gritadas por los manifestantes.