comscore
Mundo

Expresidente Fernando Lugo aprueba observadores de OEA en Paraguay

Compartir

La presencia de una misión de observadores de la OEA en Paraguay para garantizar la transparencia del proceso electoral del 21 de abril recibió el domingo el visto bueno del expresidente Fernando Lugo. 
“Creemos... que es importante que la comunidad internacional venga a observar de cerca lo que ocurrirá el 21 de abril de 2013”, expresó Lugo en su página digital. 
Un grupo de representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) visitó el país esta semana para dialogar con actores sociales y políticos, y discutir los detalles de la misión de acompañamiento y observación electoral para los comicios generales de 2013. 
“También sería interesante que esté aquí la Unión Europea, los parlamentarios europeos, los países vecinos cercanos, aquellos que conocen la realidad paraguaya, más Mercosur y Unasur”, añadió Lugo. 
El exobispo católico, de 61 años y enfermo de cáncer, fue destituido el 22 de junio por mal desempeño en sus funciones tras un veloz juicio político en el Senado. Su entonces vicepresidente Federico Franco completará el mandato hasta el 15 de agosto de 2013. 
Lugo _quien fue obispo del departamento de San Pedro, el más pobre de Paraguay_ asumió el domingo por consenso el cargo de presidente de la coalición de 20 partidos y organizaciones de izquierda denominada Frente Guasú (Frente Grande, en guaraní) pero aclaró que no se postulará de vuelta para la presidencia debido a la prohibición constitucional sobre la reelección.

Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. AFP NORBERTO DUARTE
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. AFP NORBERTO DUARTE
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News