Un avión de Air China con destino a Nueva York tuvo que regresar hacia Pekín el miércoles tras recibir "un mensaje amenazante", indicó la compañía aérea y la prensa pública china.
El vuelo de Air China 981 regresó al aeropuerto internacional de Pekín para "garantizar la seguridad de los pasajeros", declaró la compañía aérea cuando el avión ya había aterrizado, en un corto mensaje en su cuenta oficial de una red social.
El avión despegó a las 13H00 locales (05H00 GMT), indicó la agencia de prensa china Xinhua, pero no dijo a que hora regresó.
Según el programa de la compañía aérea, el vuelo CA981 debía inicialmente posarse en Nueva York, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK), a las 18H20 GMT del miércoles.
El sitio internet del aeropuerto JFK indicaba que no tenía "ninguna información reciente" sobre el vuelo, efectuado en un Boeing 747-400.
Estaba previsto que el vuelo despegara de nuevo de Pekín a las 23H55 locales (15H55 GMT), indicó la agencia de prensa oficial china Xinhua, citando al operador del aeropuerto.
En junio, seis miembros de la minoría uigur de China trataron de desviar un vuelo doméstico chino, que había despegado de una ciudad rebelde en la región del la parte extremo oriental de Xinjiang, pero los miembros de la tripulación y los pasajeros se lo impidieron.
El avión de Tianjin Airlines, con destino la capital de Xinjiang, Urumqi, regresó al aeropuerto de Hotan, tras una lucha entre los piratas aéreos, la tripulación y los pasajeros.