Un examen médico oficial practicado a una joven cristiana paquistaní acusada de profanar el Corán determinó que es menor de edad, dijo el martes el abogado de la joven.
El hallazgo, que significa que la niña va a ser juzgada en los tribunales para menores, podría desactivar lo que se ha convertido en un caso muy polémico en Pakistán, donde la blasfemia puede ser castigada con cadena perpetua o incluso la muerte.
Las acusaciones contra la joven han avivado las tensiones religiosas en el país y provocaron un éxodo masivo de cristianos del vecindario de la niña, quienes temían represalias de sus vecinos musulmanes.
Unos 300 cristianos que establecieron un campamento en un campo en las afueras de la capital fueron desalojados del lugar el martes y su iglesia improvisada fue incendiada.
El abogado, Tahir Naveed Chaudhry, dijo que un informe de una junta médica que investiga la edad y el estado mental de la niña determinó que tenía 14 años de edad.
Añadió que la junta determinó que el estado mental de la niña no correspondía a su edad. No estaba claro si eso significaba que es una discapacitada. Algunos informes de medios paquistaníes han dicho que la niña tiene síndrome de Down.
Chaudhry dijo que había una audiencia de fianza y que intentaría desestimar el caso después de la audiencia, ya que "no hay evidencia sólida" contra su cliente.
Indicó que vio a su cliente el sábado en la cárcel de Rawalpindi, donde está detenida, y que estaba "llorando".
The Associated Press se reserva su nombre, ya que no suele identificar a los sospechosos menores de edad.
La joven fue acusada por un vecino de quemar páginas de un Corán, el libro sagrado del Islam, pero muchos aspectos del caso han sido puestos en duda desde que se conoció el incidente hace casi dos semanas, como su edad, si ella es discapacitada y qué era exactamente lo que estaba quemando.
