“Es un momento de enorme alegría y me uno plenamente a la felicidad y al alivio de su familia, de sus amigos cercanos así como de la redacción de France 24”, manifestó el mandatario francés, François Hollande.
En un comunicado, Hollande señaló que Langlois regresará a Francia, “en donde se reunirá con su familia y sus amigos cercanos que vivieron esta difícil experiencia con una notable dignidad”.
Además agradeció a quienes contribuyeron “a este feliz desenlace y en particular a las autoridades colombianas así como al Comité Internacional de la Cruz Roja, por su valiosa ayuda”.
Finalmente, el Presidente de Francia destacó la labor de la Embajada de su país en Colombia por su compromiso y movilización desde el momento del secuestro de Langlois hasta el día de su liberación.
Roméo Langlois fue secuestrado cuando acompañaba a los miembros de la Brigada Especial contra el Narcotráfico para grabar la destrucción de laboratorios de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio La Montañita, Caquetá. A los pocos minutos de descender de los helicópteros, el grupo fue atacado por miembros del Frente 15 de las Farc en la vereda Buena Vista.
Las confrontaciones dejaron tres militares y un policía muertos. Otros seis uniformados quedaron heridos y el periodista fue impactado con un tiro en su brazo izquierdo.
