comscore
Mundo

Gobierno holandés deja el poder por discrepancias en déficit con ultraderecha

Compartir

El primer ministro holandés, Mark Rutte abandonó poco después de las 14H00 GMT el palacio de la reina Beatriz, en La Haya, y luego se hizo público el comunicado oficial de renuncia. 
“El primer ministro, Rutte, presentó el 23 de abril de 2012 a su majestad la reina la renuncia de todos los ministros y secretarios de Estado con efecto inmediato”, anunció el texto. 
La reina, que recibió al primer ministro durante dos horas, “ha pedido a los ministros y a los secretarios de Estado que continúen haciendo todo lo que consideren necesario en interés del Reino”, agregó el comunicado. 
Las negociaciones sobre la reducción del déficit público, iniciadas el 5 de marzo pasado, fracasaron el sábado después de que Geert Wilders, líder del Partido de la Libertad (PVV) decidiera romper el acuerdo de apoyo parlamentario que había establecido con el gobierno minoritario de Rutte, en el poder desde octubre de 2010. 
El primer ministro convocó un consejo de ministros extraordinario y declaró que le parecía “evidente” la organización de elecciones legislativas anticipadas.  

Mark Rutte (der.) primer ministro holandés y Maxime Verhagen, viceprimer ministro durante el anuncio. AFP PHIL NIJHUIS
Mark Rutte (der.) primer ministro holandés y Maxime Verhagen, viceprimer ministro durante el anuncio. AFP PHIL NIJHUIS
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News