El hombre, que estaba desempleado, se inmoló con fuego y fue trasladado en estado muy grave a un hospital de Ben Arus, cerca de la capital Túnez, precisó un sindicalista local, Amar Amrusia.
“La situación es muy inquietante y podría degenerar”, según el sindicalista, que habló de enfrentamientos entre grupos de habitantes y las fuerzas del orden.
El hombre, de 48 años de edad y padre de tres niños, formaba parte de un grupo de desempleados que mantenía una sentada ante la gobernación de Gafsa desde hace varios días.
“Pidió reunirse con la delegación de ministros que visitó Gafsa, y no tuvo respuesta”, según una fuente local. “Se roció con gasolina y se prendió fuego, sin decir nada”, declaró un testigo.
Los ministros de Asuntos Sociales Jalil Zauia, de Industria Mohamed Lamin Shajari y de Empleo Abdelwahab Maatar visitaron este jueves Gafsa para tomar nota de la situación en la región minera de Túnez, afectada por la violencia y el desempleo.
Esta inmolación se produjo un año después de la revolución tunecina, que comenzó el 17 de diciembre de 2010 cuando un joven vendedor ambulante se inmoló en Sidi Buzid, otra ciudad desfavorecida del centro del país.