El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, llega el sábado a Siria, donde permanecerá dos días y se entrevistará con el mandatario Bashar al Asad, indicó el CICR en un comunicado.
Cuando Kellenberger visitó Siria en junio pasado, el CICR concluyó un acuerdo que le brindaba “un amplio acceso a las zonas conflictivas” y solicitó a las autoridades sirias que el personal humanitario pudiera visitar a los detenidos. Damasco dijo en aquel entonces estar “disponible para discutir las modalidades y las condiciones” de dichas visitas.
En el comunicado difundido este sábado, la Cruz Roja afirma que “el objetivo de las conversaciones que habrán de tener lugar en la capital siria hoy (sábado) y mañana (domingo) es examinar los progresos realizados en ambos ámbitos desde junio” pasado.
Veintiuna personas murieron en Siria en la represión de las manifestaciones celebradas el viernes contra el régimen de Asad, afirmó el sábado una organización no gubernamental.
En Siria tienen lugar manifestaciones opositoras prácticamente todos los días, pero los viernes, día feriado semanal en los países musulmanes, la movilización es más intensa.
