Un periodista malayo falleció y otro, de la misma nacionalidad, resultó herido en Mogadiscio durante los enfrentamientos que opusieron el viernes a la fuerza de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y hombres armados, según un responsable somalí y de la Amisom.
“Un periodista malayo murió y otro fue herido tras un tiroteo en el que participaron las fuerzas de la Unión Africana”, informó Adbukarim Ali, responsable de seguridad del gobierno de transición somalí, apoyado por la Amisom.
Según este responsable, los periodistas fueron alcanzados por las balas “cuando estaban en su vehículo y aparentemente regresaban a su hotel”, aunque precisó que las causas exactas del incidente aún no están claras.
Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), el periodista fallecido, Noramfaizul Mohd Nor, trabajaba para la cadena de su país Bernama TV y seguía “en coche a la organización humanitaria Putera 1Malasyai Club en una de sus misiones”.
“Otro cámara, Aji Saregar Mazlan, del canal TV3, fue herido leve durante el ataque”, agregó RSF en un comunicado.
Un alto responsable de la Unión Africana en Somalia confirmó el incidente, aunque precisó que las causas de lo sucedido aún no habían sido esclarecidas.
