El gobernador de Texas y precandidato republicano a la presidencia estadounidense, Rick Perry, criticó este martes un fallo judicial que invalida parcialmente una ley que firmó para obligar a los médicos a practicar una ecografía a las mujeres que quieran abortar.
“Esta importante ley sobre las ecografías logra que toda mujer de Texas que quiera abortar cuente con todos los datos sobre la vida que lleva dentro y entienda el devastador impacto de una decisión tan vital”, afirmó Perry en un comunicado.
Según el gobernador, el fallo --que considera inconstitucional la norma por exigir a los médicos dar a las mujeres detalles que no considera relevantes desde el punto de vista médico y que la invalida temporalmente-- es “una gran decepción para todos los tejanos que defienden la vida”.
Entre los requisitos que incluye la ley antiaborto, los médicos deben hacer escuchar a la mujer los latidos del corazón del feto antes de abortar cuando este proceso es posible por el estado del embarazo, así como darles una descripción detallada del desarrollo fetal revelado en la ecografía.
