La policía de Birmingham hizo públicas este sábado unas imágenes de vídeo impactantes en las que se ve a los vándalos disparar contra agentes desarmados y contra un helicóptero policial que sobrevolaba la zona.
“Se efectuaron once disparos contra policías desarmados”, señala un comunicado de la policía de la segunda ciudad de Inglaterra, que añade que “también se lanzaron cócteles Molotov contra las fuerzas de seguridad”.
En las imágenes tomadas por una cámara de vigilancia, se ve a una banda de 30 a 40 asaltantes, enmascarados y vestidos de negro, correr por la calle vandalizando los comercios el 9 de agosto por la noche: algunos disparan contra policías o contra un helicóptero.
“La investigación abarca los cargos de intento de asesinato y de incendio criminal, y me alegra que no se trate de asesinatos”, observó el responsable de la policía Chris Sims en el comunicado.
Birmingham forma parte de las ciudades inglesas afectadas por los disturbios registrados del 6 al 10 de agosto, los episodios de violencia urbana más graves en Gran Bretaña en 30 años.
Entre los cinco muertos en los disturbios, tres eran de Birmingham: todos ellos musulmanes de origen asiático arrollados por un coche cuando defendían su barrio.
