comscore
Mundo

Mil muertos en seis semanas en Misrata (este) de Libia

Compartir

La operación, liderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tiene por objetivo evacuar a los trabajadores migrantes, muchos de ellos egipcios, hacia Egipto, indicó el secretario de Estado británico para el Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell. 
“La situación en Misrata se deterioró seriamente estos últimos días. Cinco mil trabajadores extranjeros pobres están bloqueados en un muelle. Hay explosiones a unos 300 metros de allí en donde se encuentran”, dijo a la BBC. 
En seis semanas, unas mil personas murieron en Misrata y 3.000 resultaron heridas, según fuentes médicas.
“El 80% de los muertos son civiles”, declaró el administrador del hospital de Misrata, el doctor Jaled Abú Falgha. 
La ONU informó que dos de sus enviados de alto rango exigieron el domingo, en un encuentro en Trípoli con el primer ministro libio Al Baghdadi Alí Al Mahmudi, el fin “inmediato” de los ataques contra Misrata.

Acuerdo ONU y Libia

El gobierno de Muamar Gadafi autorizó el ingreso de personal de la ONU en la ciudad de Misrata _en poder de los rebeldes_, conforme a un acuerdo entre las partes, dijo un funcionario de alto rango del ente mundial.
La Organización de las Naciones Unidas concertó el acuerdo con las autoridades libias para que le permita la entrega de asistencia humanitaria en la región occidental del país bajo control de Gadafi. 

Recursos de Gadafi para ayudas

El ministro alemán de Economía propuso utilizar las cuentas bancarias que fueron congeladas a Muamar Gadafi para financiar la asistencia humanitaria a Libia. 
La Unión Europea debería aprobar la transferencia a las Naciones Unidas de todos los recursos congelados a Gadafi para que se destinen “al pago de los suministros de la asistencia humanitaria”, afirmó Rainer Bruederle en declaraciones que difundió el lunes la revista Der Spiegel. El ministerio confirmó la propuesta de Bruederle. Un funcionario alemán que solicitó el anonimato debido a lo delicado del asunto, dijo que cualquier decisión sobre las cuentas bancarias necesita un “consenso multilateral internacional”.

El hospital de Misrata registró un aumento de la cantidad de civiles heridos por balas de alta velocidad disparadas por francotiradores que provocan heridas con secuelas a menudo irreversibles. AP Ben Curtis
El hospital de Misrata registró un aumento de la cantidad de civiles heridos por balas de alta velocidad disparadas por francotiradores que provocan heridas con secuelas a menudo irreversibles. AP Ben Curtis
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News