Uno de los ‘pulmones’ más importantes de Cartagena volvió a abrir sus puertas a la ciudadanía: el Parque Espíritu del Manglar, un espacio donde abunda la naturaleza y que ahora cuenta con una amplia agenda cultural, deportiva y gastronómica para el disfrute de todos. También te podría interesar: El récord que batió el Espíritu del Manglar y una laguna jamás vista
Regresa con todas sus fuerzas un espacio que los cartageneros querían ver recuperado: su Parque Espíritu del Manglar. Estoy muy contento porque la ciudadanía lo tomó como propio y este es un referente que nos hizo muy felices. Sé que va a ser del agrado de todos”
Dumek Turbay, Alcalde de Cartagena
El parque, ubicado en Chambacú, tendrá un horario habitual entre 10 a.m. y 9 p.m. y todos los fines de semana contará con una agenda deportiva y cultural para todas las edades.
El parque cuenta con dos nuevos parques infantiles, cancha de fútbol, muelle con vista a la Laguna Chambacú, zona de juegos, ludoteca, teatrino, espacio para picnic, murales de fotografías y una isla de promoción y conservación de la naturaleza.

Desde la Secretaría de Turismo, la apertura del Parque Espíritu del Manglar significa una ventana para explorar ampliamente el turismo familiar en Cartagena, apostándole a un punto de encuentro donde los visitantes y turistas puedan disfrutar de la historia de la ciudad, en un espacio que transforma a La Heroica como destino.
Desde ya hemos priorizado el Parque Espíritu del Manglar para que sea uno de los lugares mas icónicos de Cartagena, convirtiéndose en el lugar donde los niños y niñas, junto con sus padres, puedan disfrutar de un espacio que invita a la conexión con la naturaleza”
Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo.
Al mismo tiempo, seis emprendimientos de mujeres o unidades productivas, con el acompañamiento de la gestora social Liliana Majana, la Secretaría de Desarrollo Social, la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda y Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, iniciaron su funcionamiento este viernes. Lee también: La suma que emprendedoras ganaron en un fin de semana del Espíritu del Manglar