En la mañana de este martes 23 de julio se llevó a cabo una jornada de manifestaciones del gremio de los taxistas en Cartagena; “la mancha amarilla”, como se hace llamar el gremio, hizo sentir su descontento por lo que calificaron como el “incumplimiento” de las autoridades locales y nacionales frente a temas como el transporte ilegal, el pésimo estado de la malla vial y cambios en el pico y placa a particulares, entre otros.
Los taxistas comenzaron a movilizarse desde muy temprano, pasadas las 6 a. m., desde siete puntos de la ciudad que incluyen a la Bomba El Amparo, la Bomba del Gallo, Crespo - Aeropuerto Rafael Núñez, la entrada al barrio Manga, para llegar hasta el Centro Histórico de la ciudad.
La movilización concluyó poco antes de las 2 p. m., cuando terminaron una reunión con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en la cual llegaron a ciertos acuerdos y compromisos en aras no solo de atender las problemáticas del gremio, sino de propender por un mejor servicio para quienes viven en esta capital. Lea aquí: Paro de taxistas: Dumek y conductores llegan a acuerdos y terminan los bloqueos

El Universal cubrió la jornada por tierra y por aire... y justamente mostramos las protestas desde una perspectiva distinta con el siguiente video del DroneEU.