comscore
Multimedia

Obras de Picasso y Chagall fueron recuperadas tras 14 años de robo

La policía belga encuentra las obras “Tête” de Picasso y “L’homme en prière” de Chagall en buen estado en un sótano de Amberes y arresta al sospechoso de su robo en 2010.

Obras de Picasso y Chagall fueron recuperadas tras 14 años de robo
Compartir

La policía belga anunció el martes el exitoso hallazgo de dos valiosas pinturas robadas de Picasso y Chagall en un sótano en la ciudad de Amberes. Las obras, identificadas como “Tête” de Picasso y “L’homme en prière” de Chagall, fueron sustraídas en 2010 de la colección de un aficionado al arte en Tel Aviv, Israel, junto con joyas valoradas en US$ 680.000. Abren investigación a funcionarios del Gobierno por polémica Casa Colombia

A pesar de que las joyas siguen desaparecidas, las autoridades indicaron que las pinturas están en buen estado. La policía inició la investigación tras recibir información sobre la oferta de las obras de arte por parte de un ciudadano belga, y el principal sospechoso ha sido detenido.

El robo de estas pinturas, valuadas en conjunto en US$ 900.000, generó gran consternación en la comunidad artística en 2010 y el reciente hallazgo en Amberes representa un avance significativo en la resolución del caso, y el arresto del principal sospechoso proporciona esperanza de obtener más detalles sobre la cadena de eventos que condujo al robo de las obras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News