En la comunidad de Pato Branco, Brasil, se ha viralizado un caso que pone de manifiesto la reticencia de muchas mujeres a denunciar el maltrato que sufren.
Una joven estudiante de Medicina, Laura Zaffari, se vio involucrada en una situación impactante después de que le robaran el celular y los ladrones hackearan su dispositivo, revelando en las redes sociales detalles íntimos de presunta agresión por parte de su novio, Kelvin Machulek
Desde un inicio se supo que el ladrón había realizado las publicaciones, pero no fue hasta horas despues de ellas, que el mismo se reveló como el autor, con el unico fin de realizar la denuncia al descubrir pruebas de maltrato en el teléfono robado. Ritssy Char, la joven de 18 años que murió en el accidente en la Vía del Mar
Las publicaciones de los hackers incluyeron fotos de Laura con marcas de maltrato, así como capturas de pantalla de conversaciones donde ella afirmaba haber sido golpeada.
La madre de Laura, en vez de ayudar a su hija, desmintió las acusaciones, argumentando que el celular fue robado y las pruebas editadas, atribuyendo las marcas en el rostro de su hija a una reacción alérgica.
Los hackers, por su parte, argumentaron que buscaban prevenir feminicidios al revelar casos de agresión, generando una controversia que llevó a Kelvin a desactivar sus redes sociales y dejó a la comunidad conmocionada por la complejidad de las situaciones personales expuestas en línea.