El exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido como ‘Ñoño’ Elías, regresó a su natal Sahagún, Córdoba, siendo recibido con entusiasmo y celebraciones por parte de la gente. En el video se puede observar a Elías desplazándose en un vehículo por las calles de Sahagún, saludando a la multitud que lo recibió con gritos de alegría y globos. Lea también: Audios de Óscar Iván Zuluaga no servirían como prueba en proceso penal
Elías fue condenado por intervenir en la adjudicación de contratos estatales en beneficio de la multinacional brasileña corrupta, Odebrecht. La Corte Suprema de Justicia lo sentenció a ocho años de prisión en 2021, después de que el excongresista de la U admitiera los cargos por recibir 1.6 mil millones de pesos de Odebrecht entre 2012 y 2014. Previamente, ya había cumplido tres años de cárcel por otra condena en 2018.
No obstante, el viernes 7 de julio, fue puesto en libertad condicional por decisión del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Sincelejo. Dicha instancia determinó que Elías había cumplido la mayoría de su condena y había mantenido un comportamiento ejemplar.