En la mañana de este martes, cientos de viajeros que estaban esperando salir desde Cartagena para diversos destinos se vieron afectados por la cancelación de los vuelos de Viva Air, la aerolínea de bajo costo que tomó la decisión de suspender sus operaciones por la inviabilidad financiera y operacional. Oficial: Viva Air detiene su operación en Colombia
Fueron más de 1.600 personas afectadas solo en Cartagena por la decisión, que apenas se conoció en la noche del lunes. De acuerdo con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), fueron nueve los vuelos cancelados, tanto de llegada como de salida.
Si queremos hablar de cifras, hay que contar que, en cuanto a los pasajeros, precisó: 1.416 pasajeros afectados que iban a llegar al aeropuerto y 1.681 pasajeros afectados que iban a salir desde el aeropuerto. Los vuelos de origen afectados son: 3 de Medellín, 3 de Bogotá, 1 de Cali, 1 de Pereira y 1 de Cúcuta.
Muchos de los afectados tuvieron que dormir en el piso del aeropuerto y solo tuvieron respuestas sobre lo que pasaría con sus vuelos hasta muy entrada la mañana de este martes. Incluso, debido a la molestia de los pasajeros, miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) acudieron a la terminal aérea para evitar que la situación pasara a mayores.
Para hacerle frente a la emergencia, el presidente Gustavo Petro pidió a Satena brindar asistencia a los viajeros afectados por la cancelación de vuelos de Viva Air. Esta medida busca garantizar que los pasajeros reciban el apoyo luego de que la aerolínea suspendiera sus operaciones la noche del 27 de febrero.