comscore
Multimedia

¡Increíble! Niños se quemaron cuando les impusieron las cenizas

Las quemaduras fueron leves, pero 8 niños resultaron con lesiones graves en la frente.

¡Increíble! Niños se quemaron cuando les impusieron las cenizas
Compartir

El pasado miércoles 22 de febrero en el día de la imposición de ceniza, fue en horas de la mañana cuando 800 niños y profesores del Colegio Nacional San Luis Gonzanga, se depusieron las cenizas en el municipio de Chinácota en Norte de Santander , en el barrio del Dique. (Examen de conciencia: preguntas que debes hacerte previo al miércoles de ceniza)

La iglesia San Juan Bautista fue el lugar donde ocurrieron los hechos, un padre de familia comentó que que sus hijos se colocaron la ceniza y a muy poco tiempo su frente empezó a picar, otros empezaban a sentir quemaduras y luego de esto se los llevaron para revisarlos para darse cuenta de que en efecto, los chicos estaban quemados.

Muchos niños se quitaron la ceniza casi que de inmediato, por lo que no tuvieron reacción alérgica, por aviso de los docentes, la Salud Pública llegó casi que de inmediato. 25 niños resultaron en emergencias en la San Juan de Dios y 8 fueron remitidos con especialistas.

Entre tanto, la oficina de Salud Pública de Chinácota está al tanto de la situación, así como las directivas de la institución.

Se espera que la iglesia se pronuncie al respecto luego qu.u José Gregorio Bautista Rico, rector del colegio, manifestara a La Opinión que ya remitió una carta a la Arquidiócesis de Pamplona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News