Las autoridades turcas han emitido una advertencia a la población para mantenerse alejados de la costa de la provincia de Hatay después de que un terremoto de magnitud 6.4 sacudiera el sureste de Turquía el lunes.
El temblor se registró en la localidad de Samandağ, a unos 12 kilómetros de la costa mediterránea, lo que ha llevado a la agencia de emergencias turca, AFAD, a pedir que la gente se aleje del agua debido a la posibilidad de que el nivel del agua suba medio metro.
Aunque aún no hay datos sobre posibles daños o víctimas, varios reporteros en Antioquía, cerca del epicentro, informaron de que el terremoto provocó pánico en los supervivientes alojados en tiendas de campaña. Se informó que al menos un edificio a medio derrumbarse se colapsó por completo y escombros dañaron vehículos estacionados, según NTV. Además, se produce dos semanas después de una serie de terremotos que dejaron 41.000 muertos en la región. (Atención: advierten riesgo de tsunami en Turquía tras nuevo terremoto).