La racha violenta que se vive en Cartagena tampoco se detiene en el vecino municipio de Arjona. Luis Manuel Méndez Canchila se convirtió en la octava víctima mortal de los sicarios en lo que va de agosto.
Al joven, de 21 años, lo sorprendieron mientras jugaba billar en un negocio que está en el barrio El Pueblito. El atentado ocurrió a las 6:50 de la tarde de este jueves 22 de agosto y de testigos están quienes a esa hora departían en aquel local comercial. Le puedo sugerir: Video: Así mataron sicarios a otros 2 hombres en El Carmelo y Mandela

El homicidio quedó grabado en una cámara de seguridad y en las imágenes, que circulan en las redes sociales, se observa cuando el sicario llega hasta donde su víctima y sin contemplación alguna le dispara varias veces a quemarropa y sin mediar palabras.
Tras verlo caer al piso, el pistolero remató al joven frente a la mirada atónita de clientes y empleados del billar.
La muerte de Méndez Canchila, a quien apodaban ‘el Pelito’, fue en el acto. Un reporte policial conocido por El Universal indica que recibió dos certeros balazos en la cabeza.
Del joven se conoció que residía en el mismo barrio donde lo mataron y que se dedicaba a oficios varios. La Policía de Bolívar informó que tenía seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de lesiones personales, porte ilegal de arma de fuego (2), fuga de presos, tráfico de estupefacientes y amenazas.
De hecho, se confirmó de manera oficial que al momento de su muerte, Luis Manuel Méndez portaba en una de sus piernas un brazalete electrónico del Inpec, toda vez que estaba con detención domiciliaria. Le puede interesar: Cayó alias ‘Tomasito’ de los más buscados en Bolívar por la Policía
Tal parece, que esa medida que le otorgó un juez con funciones de Garantías era por su reciente captura, en junio pasado. El día 21, la Policía de Bolívar informó a la prensa que a Méndez Canchila lo sorprendieron en la calle, en Arjona, pese a que tenía detención domiciliaria por estar siendo procesado por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
8 homicidios en agosto
Con este atentado en contra de Luis Manuel Méndez Canchila ya son ocho los homicidios en Arjona en lo que va de agosto.
Hace apenas cuatro días, el domingo 18, sicarios asesinaron a Heider Daniel Talaigua Santos y Yeison Miguel Talaigua Chávez en la puerta de un local comercial en el barrio Patiñal, del corregimiento de Sincerín. El doble crimen sucedió a eso de las 10:30 de la noche.

Tres días antes. en la tarde del viernes 16 de agosto, sicarios en moto asesinaron a William Segundo Alarcón Marrugo, de 30 años y de oficio mecánico automotriz, en el barrio Las Cabras, de Arjona.
A William lo sorprendieron los dos pistoleros mientras laboraba cerca de su vivienda. Sin mediar palabra, uno de los sujetos sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le propinó dos balazos. Lea también: Así cayó alias Chaguala, el más buscado en Cartagena por 4 asesinatos
Este crimen sucedió solo dos días después del asesinato, bajo la misma modalidad, de César Augusto Torres Chamorro, de 30 años. Era mototaxista y vivía en el barrio Chambacú de Arjona.
El homicidio ocurrió poco después de las 5 de la tarde del miércoles 14 de agosto en el retorno del puente de la Variante Mamonal Gambote, a menos de 6 kilómetros del casco urbano de Arjona.

Antes de César, la víctima de los asesinos por encargo fue Yeiner Enrique Castilla Torres, de 27 años, a quien le dispararon en un parque conocido como “La Mala Palabra” del sector La Línea, en el barrio Las Delicias, casco urbano de Arjona.
Previo a esa hecho ocurrió el doble crimen, también en sicariato, de Luis Del Toro Parra, de 37 años; y Viulis Echenique Díaz, de 27. Él era de Villanueva y ella de San Estanislao de Kostka (Arenal) y tenían una relación sentimental.