La Policía de Bolívar, en un comunicado informó sobre la captura de tres hombres por, presuntamente, entrar a una finca, sacrificar una res y robar su carne, en Talaigua Nuevo, Bolívar.
Ocurrió en la tarde del sábado 3 de agosto y, según la institución, los sujetos fueron aprehendidos cuando iban en una carretera, a bordo de dos motos y con pesadas bolsas en sus manos. Lea: Así fue el atroz feminicidio de Carmen Díaz en Bolívar: hay justicia
Los sujetos fueron detenidos en un control rutinario y fue entonces cuando les preguntaron por el contenido de las bolsas. Al abrirlas descubrieron que se trataba de carne de res y, entonces, los trasladaron a una Estación de Policía.
A los presuntos cuatreros los identificaron como Álvaro José Navarro Navarro, de 24 años; Olberto Navarro Otalora, de 21 años; y Israel David Gómez Navarro, de 21 años. Los tres son de Santana, Magdalena.

Los patrulleros que los detuvieron alegaron que lo hicieron porque vieron en ellos actitudes sospechosas, además, les pareció extraño el peso de las bolsas que cargaban.
En la Estación de Policía corroboraron que la carne en posta tenía un peso de 85 kilos y un valor de un millón 20 mil pesos. Al principio dijeron que la compraron en un matadero, pero se sintieron rodeados y decidieron confesar el robo.
Agregaron que ocurrió en la finca La Gloria, cerca al corregimiento en Caño Hondo. Seguido, el propietario del predio llegó a la estación y denunció que los sujetos entraron a su predio y sacrificaron una vaca.
Agregó que solamente encontró los cueros de la res dejados en zona boscosa y que supo que era suya por medio del hierro o marca que tenía.
Tras la denuncia y las pruebas, los sujetos fueron capturados por el delito de hurto. Se encuentran privados de la libertad.
La Policía invita a los finqueros y ganaderos, estar atentos a cualquier situación o movimiento extraño en sus tierras. Además, solicita llamar de inmediato al número 123.
El abigeato o cuatreros es muy común en las zonas rurales del departamento, debido a que los delincuentes se aprovechan de la cantidad de ganado para hurtarlo y comercializarlo de manera rápida.