En un mundo en constante cambio, donde todo avanza a gran velocidad, es necesario ir a la vanguardia de las tendencias y desarrollos que marcarán el futuro.
La Universidad Javeriana abre las puertas no solo a una formación de excelencia, sino también a una formación del ser y con propósito.
Desde su identidad jesuita, la universidad se proyecta como una comunidad donde la formación, el conocimiento y la solidaridad son pilares para transformar realidades con sentido y esperanza. Eso es lo que transmite a sus estudiantes a través de programas, actividades y experiencias.

Programas académicos de calidad de la Javeriana para transformar el futuro
Con más de 250 programas (48 pregrados, 196 posgrados y 9 programas eclesiásticos), la Javeriana ofrece un portafolio diverso en campos como ingeniería, salud, comunicación, ciencias, artes, ciencias sociales, filosofía, arquitectura, ciencias económicas, educación, ciencias políticas, estudios ambientales, psicología, ciencias jurídicas, teología y más. Su propuesta responde a los retos del presente y del futuro, con una formación que se proyecta en acciones con sentido y que deje huella.
Vale la pena destacar que la universidad hace parte de los rankings más reconocidos a nivel mundial. En 2025 se ubicó en el tercer lugar en Colombia en el QS World University Rankings, que evalúa a las mejores universidades del mundo con indicadores como reputación académica, investigación y empleabilidad.

Internacionalización y doble titulación en la Javeriana: una experiencia global
En un contexto global, la universidad busca que sus estudiantes sean ciudadanos del mundo. Por eso cuenta con más de 390 convenios de internacionalización, que les permiten vivir experiencias académicas, personales y culturales que enriquecen su vida.
Además, varios programas de pregrado ofrecen la opción de doble titulación, de manera que los estudiantes obtienen su título de pregrado en la Javeriana y uno de posgrado —generalmente maestría— de universidades de países como Estados Unidos, Australia, Francia, Italia, entre otros.
Becas y apoyos financieros para estudiar en la Javeriana lo que te apasiona
Elegir una universidad implica también pensar en el aspecto económico. Consciente de ello, la Javeriana ofrece diversas opciones de financiación que facilitan el acceso a una educación de calidad sin que el factor económico sea un obstáculo.
De igual manera, otorga becas que impulsan y reconocen la excelencia académica de aspirantes y estudiantes con dificultades económicas. En 2024 la institución entregó 81 mil millones de pesos en este rubro.
Una formación integral que trasciende las aulas
Para la Javeriana la formación académica es tan importante como el crecimiento humano. Por eso cuenta con Centros que promueven actividades culturales, deportivas, de salud, espiritualidad e identidad, que fortalecen el desarrollo personal de los estudiantes y enriquecen su experiencia universitaria.
Por todo lo anterior, estudiar en la Javeriana es elegir crecer con propósito. Sea para iniciar una carrera o cursar un posgrado, la universidad es el espacio donde las ideas se convierten en proyectos, los retos en oportunidades y el conocimiento en impacto real para la sociedad.