Microempresarias aguerridas y luchadoras que, además de sacar adelante a sus familias se proyectan como líderes a través de prácticas modernas para gerenciar sus negocios, así son las 370 tenderas que se graduaron en Cartagena del programa Emprendamos Juntas de Coca - Cola.
Estas mujeres son administradoras que se han constituido como un referente nacional y pieza clave a través de un icono de la economía popular: la tienda de barrio.
“Las mujeres son los pilares de las comunidades en las que operamos. Estamos orgullosos de desarrollar en Cartagena un programa como Emprendamos Juntas, una iniciativa que ayuda a empoderar y a transformar la vida de muchas mujeres, lo que esperamos genere un impacto positivo en la sociedad”, dijo Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Coca - Cola Latin Center.
Emprendamos Juntas capacita en temas empresariales y de crecimiento personal a mujeres dueñas o administradoras de pequeños negocios de la región, a través de una plataforma virtual que incluye módulos de negocios, mercadeo y manejo de finanzas, así como el desarrollo de habilidades blandas (comunicación, resolución de conflictos, gestión del tiempo y liderazgo), temas que les permiten desarrollar sus propias empresas, afianzar sus emprendimientos, beneficiar a sus familias y a sus comunidades.
En Colombia, el programa se desarrolla en Barranquilla, Cartagena, Montería y Valledupar, ciudades en las que se han graduado 3.121 mujeres que recibieron más de 34.000 sesiones de formación, entre enero de 2018 y junio de 2019.
La iniciativa global 5by20 pretende empoderar a cinco millones de mujeres emprendedoras antes del 2020.
