Erre by Ramón Freixa, el restaurante insignia del chef español con dos estrellas Michelin, ubicado en el Hotel Las Américas, ha sido distinguido con el galardón 3 Fuegos de FineTable 2025, uno de los premios más relevantes de la alta cocina en América Latina.
El chef español que enamora a los cartageneros con su cocina asturiana
ANDREA V CARO MARTÍNEZEste reconocimiento exalta a los restaurantes que logran un equilibrio excepcional entre sabor, innovación, hospitalidad y experiencia sensorial. Según el comité de FineTable, los 3 Fuegos representan la armonía entre cocina, servicio y emoción: una triada que Erre interpreta con maestría.
Bajo la dirección creativa de Ramón Freixa, Erre ha consolidado en Cartagena de Indias una propuesta gastronómica contemporánea que rinde homenaje al producto, la técnica y la sensibilidad. Cada plato es una narrativa cuidadosamente construida; cada servicio, una puesta en escena que celebra la excelencia sin perder de vista lo esencial: compartir, sorprender y emocionar.
Este galardón reafirma el compromiso de Erre by Ramón Freixa con la alta cocina y proyecta a Cartagena como un destino clave para vivir las experiencias culinarias más memorables del Caribe.

Ramón Freixa, el hombre detrás de Erre
Ramón Freixa Riera fue galardonado con dos Estrellas Michelín (en 2009 y 2010), una de las mayores distinciones que puede recibir un restaurante en el mundo, y con tres Soles Repsol, otra prestigiosa distinción, por su restaurante Ramón Freixa Madrid, en España. Además, ha recibido un sinnúmero de reconocimientos y premios por su cocina.
Es empresario, conferencista y ha escrito los libros ‘Mano de Cocinero’ (2004), ‘Cocina Dulce’ (2004) y ‘Secuencias’ (2014). Tiene Ramón Freixa Madrid, Ático en The Principal Hotel y Erre, al que se le suma Erre con Erre, en La Serrezuela, en el que ha descrito podrán encontrar “esa cocina amable, confortable y divertida”. Lea: Ramón Freixa, el poder de hacer feliz al paladar
Su estilo es “innovador, travieso, arriesgado y moderno”. Ha cocinado para importantes personalidades mundiales, como a los reyes de España, en el Palacio Real de Madrid. “Las gracias se las a doy a ellos por dejarme cocinar alguna vez en Palacio, es un compromiso pero también un honor”, afirmó entrevista con Facetas en 2020.