Cada vez son más las campañas que se emprenden con el fin de aprovechar todos los recursos que se tienen a la mano y que, además de convertirse primeramente en una fuente de ahorro, llevan una clara muestra de conservación del planeta.
En esa dinámica, la cocina es el espacio donde mejor se pueden aprovechar los productos, y lo mejor, lograr recetas inigualables que llenarán de satisfacción la mesa. Teniendo como marco esta premisa, llega el programa que todos necesitábamos: “Aprovéchalo todo” con Estefi Colombo, quien se asegura de que nunca más se deseche algo que se pueda cocinar.
En su programa agendado de lunes a viernes a las 06:30 p.m, en el Gourmet, Estefi, quien descubrió su pasión por la cocina pasados sus 20 años, es una de las pioneras en compartir sus recetas en redes sociales. Tiene 1.5 millones de seguidores en Instagram y estuvo en distintos programas del canal como “Las mejores recetas de Estefi Colombo” o “Ahora cocina mi robot”.
En esta oportunidad, el programa va orientado a un público más joven, que recién se está independizando. La vida adulta no es nada fácil: lograr un equilibrio entre el trabajo, el estudio, los amigos, parejas, familias y además cocinarte, mantener limpia la casa y tener tiempo para ti y tus hobbies. Suena imposible ¿no? Pero siempre hay solución.

INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
300 gr de harina 0000
50 gr de almidón de maíz
3 huevos
Cebolla larga a gusto
Acompañar con Arroz
Para la salsa
70 cc de salsa de soja
50 cc de vinagre de arroz
200 cc de jugo de naranja
50 gr de azúcar
1 cdita de jengibre en polvo
1 cdita de ajo en polvo
1 cdita de ají molido
1 cdita de almidón de maíz
PREPARACIÓN
Para la salsa
Calentar en una olla profunda salsa de soja, vinagre de arroz, jugo de naranja, azúcar, jengibre en polvo, ajo en polvo, ají molido hasta el punto de hervor.
Diluir el almidón con un chorro de jugo de naranja, agregar a la olla, mezclar y cocinar por 1 minuto.
Para el pollo
Cortar el pollo en cubos de 2×2 y pasar por huevo batido con sal y luego por harina mezclada con almidón de maíz.
Freír hasta cocinar y dorar bien parejo y este crocante. Acomodar en un bowl y bañar con la salsa reservada. Mezclar bien para humectar bien cada trozo. Servir con cebolla larga picada por encima y acompañar con arroz blanco.

INGREDIENTES
335 gr de crema de leche
225 cc de leche
395 cc de leche de coco
10 gr de gelatina sin sabor
300 gr de leche condensada
Para el almíbar
150 cc de agua
125 gr de azúcar
150 gr de escamas de coco
Para el terminado
Trozos de cacao a gusto
Hojas de menta a gusto
PREPARACIÓN
Para la leche de coco
Licuar la mitad del agua, coco rallado y agregar de a poco el agua restante. Trabajar por 2 minutos hasta tener una mezcla lisa y homogénea. Pasar por colador y lienzo. Reservar por un lado la leche de coco y por otro lado la pulpa colada seca.
Para la panacota
Calentar crema, leche y leche de coco hasta romper hervor. Agregar leche condensada, mezclar bien y apagar el fuego. Hidratar la gelatina con el agua y una vez hidratada llevar a microondas por 15 segundos hasta disolver bien la gelatina. Añadir la gelatina disuelta a la mezcla de líquidos y unir bien. Llevar a vasos individuales y llevar a frío hasta que tome cuerpo. Para las escamas escarchadas. Colocar agua en una ollita y en el centro agregar el azúcar.
Calentar hasta formar un almíbar más denso y fuera de fuego incorporar las escamas de coco. Revolver suavemente hasta que vaya bajando de temperatura y se comiencen a escarchar. Seguir mezclando sin romper las escamas hasta enfriar y cada escama se haya escarchado.
Para el armado
Colocar sobre la panacota fría escamas escarchadas y terminar decorando con nibs de cacao y hojas de menta.

INGREDIENTES
1 tubo de calamar
Jugo de ½ limón
Tomillo al gusto
Para el puré
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal y pimienta a gusto
1 pimentón asado
1 chorrito de vino blanco
1 rodaja de pan de molde integral
1 cdita de pimentón en polvo
Aceite cantidad necesaria
PREPARACIÓN
Rehogar en sartén con aceite cebolla en pluma, ajo picado, sal, pimienta y cocinar hasta transparentar. Agregar el pimentón asado en tiras y cocinar 1 minuto. Añadir vino blanco, dejar evaporar el alcohol y sumar el pan roto con las manos. Cocinar hasta humedecer bien, condimentar con pimentón y licuar agregándole un chorro de aceite hasta tener una crema lisa.
Saltear en sartén bien caliente con aceite el calamar en rodajas finas por 30 segundos. Condimentar con jugo de limón, sal, tomillo y cocinar 15 segundos. Servir en la base del plato un poco del puré de pimientos asados y por encima acomodar los anillos de calamar salteados.